Misión Integral

Programa de Educación, Desarrollo Comunitario y Finanzas para el Reino

Misión Integral

Programa de Educación

La educación juega un papel trascendental en el desarrollo integral de las personas. En la Biblia vemos que Dios insiste en que los seres humanos busquemos la sabiduría, la ciencia y el entendimiento del Creador y sus propósitos, pues la falta de estos elementos conduce a una vida poco fructífera y una sociedad en sub-desarrollo. 

Con esta comprensión, Centro Nehemías valora altamente la influencia de las escuelas cristianas en la vida de sus alumnos y la sociedad en general, y creemos que en la medida que ellas crecen en el entendimiento de su papel como agentes de cambio, su función formativa llega un aún más lejos.

Durante los últimos 8 años hemos hecho equipo con la Asociación de Centros Educativos Cristianos Evangélicos de Nicaragua (ACECEN) para desarrollar el Programa de Educación, que se dedica a fortalecer a las escuelas cristianas en 3 áreas vitales: administrativa, organizativa y pedagógica. A través de un Plan de Mejora Continua (PMC), más de 120 escuelas cristianas a nivel nacional están caminando hacia la excelencia académica e incorporando principios de Cosmovisión Bíblica a sus planes regulares de estudio.

Para conocer más sobre ACECEN, el Plan de Mejora Continua y la forma en que usted puede involucrarse, escríbanos.

Programa de Desarrollo Comunitario

Cada día Dios está despertando mayor interés en las iglesias locales por la predicación y demostración de un evangelio integral comprometido con la mejora de la calidad de vida de sus vecindarios. A través del Programa de Desarrollo Comunitario, Centro Nehemías está conectando y caminando con estas iglesias en la implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo integral de sus comunidades. Hasta la fecha nuestro trabajo comprende la implementación de dos programas.

¿Tiene interés en conocer más o involucrarse en el Programa de Desarrollo Comunitario? Escríbanos aquí

Estrategia de Transformación Urbana (ETU)

La Estrategia de Transformación Urbana es un proceso de capacitación e implementación de un modelo de trabajo para la transformación de comunidades urbanas, a través del cual los líderes de iglesias y líderes comunitarios pueden…

* Descubrir las prioridades de sus comunidades (problemas y anhelos) que necesitan ser atendidos.
* Identificar los recursos (humanos y materiales) con los ya cuenta la comunidad para su desarrollo.
* Despertar el interés de los vecinos para ayudarse entre sí, dependiendo menos de agentes externos.
* Elaborar Planes de Acción que ayuden a la comunidad a encaminarse hacia el logro de sus sueños.
* Conformar Equipos ETU para desarrollar iniciativas de corto y largo plazo que contribuyan al cambio.

Entre las iniciativas que los Equipos ETU están desarrollando actualmente, se encuentran, Comedores Infantiles, Programas de Ahorro Comunitario, actividades educativas sobre Sexualidad Sana, Buen Trato, Nutrición Saludable, VIH-SIDA, entre otros.

Clubes de IMPACTO *.

Es un programa orientado a nutrir los procesos de transformación mediante el involucramiento de la fuerza, el espíritu y las ideas de la gente más joven de las comunidades, quienes a menudo, son también los menos escuchados.

Para esto, los Clubes de IMPACTO realizan reuniones y actividades cuidadosamente diseñadas para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de fortalecer su carácter, crecer en compañerismo, apropiarse de valores espirituales y aprender habilidades que les permitan hacer un aporte progresivo para solucionar problemas y alcanzar los sueños de sus comunidades.

A la fecha, más de 130 adolescentes y jóvenes en edades de 10 a 25 años están participando en las reuniones y pequeños proyectos comunitarios con el apoyo de 5 facilitadoras.

*Club de IMPACTO, es una estrategia originalmente creada por la Fundación Nuevos Horizontes de Rumania, y actualmente en Nicaragua se encuentra en su fase de proyecto piloto.

Programa Negocios para el Reino

Como país en vías de desarrollo, Nicaragua todavía posee una limitada capacidad para generar suficientes empleos de calidad. Este déficit de trabajo estable y bien remunerado, ha obligado a miles de nicaragüenses a buscar el sustento por cuenta propia, muchos de ellos empezando un pequeño negocio.

Sin embargo, aunque los pequeños negocios han sido una alternativa para sobrevivir el día a día, todavía no representan una garantía para la superación económica a largo plazo. Las personas que trabajan por cuenta propia tienen pocas posibilidades para capacitarse, crecer y tener acceso a respaldo financiero.

“Negocios para el Reino” es un programa de capacitaciones y mentoría dirigido a pequeños emprendedores cristianos de Nicaragua, con el fin de fortalecer sus capacidades empresariales y acompañarles en el proceso de crecimiento como instrumentos de Dios para el desarrollo integral de la nación, mediante el trabajo en cooperación.

Durante los últimos años más de 120 participantes de este Programa han estado dialogando y aprendiendo sobre temas como:

* Visión de largo plazo para tu negocio.
* Elaborando un plan de negocios.
* Marketing efectivo para tu negocio.
* Desarrollando los negocios a través del trabajo en red.

¿Tiene preguntas sobre este programa? Escríbanos