Fortalecimiento Eclesial

Acompañar a la iglesia local en el proceso de auto-evaluarse

para dar la luz de su naturaleza bíblica. 

Fortalecimiento Eclesial

Investigaciones recientes confirman que la iglesia evangélica en Nicaragua ha experimentado un crecimiento asombroso durante las últimas décadas. Entre el año 2001 al 2014 la cantidad de nicaraguenses que se confiesan evangélicos creció casi al doble, y el número de lugares de reunión también se ha multiplicado.

Esta multiplicación de creyentes evidencia el gran esfuerzo de la iglesia en la predicación del evangelio, pero también está poniendo al descubierto algunas dudas sobre la eficacia de nuestro discipulado y en general sobre la salud de nuestros ministerios, especialmente porque la vida de nuestros barrios y comunidades ha seguido deteriorándose. Los estudios también demuestran que la violencia intrafamiliar, los divorcios, los embarazos adolescentes, el delito común, los suicidios juveniles y los casos de femicidios, han alcanzado niveles alarmantes.

El Departamento de Fortalecimiento Eclesial existe para acompañar a la iglesia local en el proceso de auto-evaluarse, a la luz de su naturaleza bíblica, la misión de Dios, y las necesidades de su entorno. A través de una serie de talleres y ejercicios de reflexión y planificación, este departamento está contribuyendo a que las iglesias locales alcancen mejor salud y fortaleza, tanto en la proclamación de las Buenas Nuevas como en otros elementos de la vida eclesial.

Entre los temas que el Departamento DEFE está desarrollando se encuentran:

·   Funciones y Elementos vitales de una iglesia saludable.

·   El Ministerio Relacional y Encarnacional de Jesús.

·   Caminando en fe, desarrollando el carácter y una vida de integridad.

·   Mentoría en Consejería Bíblica y familiar.