10 Razones para Visitar Nicaragua:

De la gente a la comida!

10 Razones para Visitar Nicaragua

1. Gente Amable y Hospitalaria

Los nicaragüenses siempre están deseosos de brindarte la bienvenida a sus hogares y honrarte como su huésped con su hospitalidad. Siempre hay alguien dispuesto a dar direcciones, compartir de su cultura y además platicar sobre la política local.

2. Auténtica e Escondido

Nicaragua ha sido descrita como auténtica y sin descubrir porque a comparación a su vecinos centroamericanos, Costa Rica, Guatemala y Belice, aún recibe pocos turistas. Aunque, puede disfrutar la belleza del país sin el corretear constante de turistas.

3. Riqueza de Historia y Cultura

Los nicaragüenses están muy orgullosos de su cultura e historia profundamente arraigada desde la niñez, quienes son como nicaragüenses y lo que define ser nicaragüense. Esto se puede notar en su comida, música, baile, y vestimenta. La tumultuosa historia empezando con los conquistadores españoles marca un largo viaje de lucha y conflicto en el país. Esto ha creado gente resistente que aún puede encontrar gozo en medio de las vicisitudes de la vida.

4. Comodo Economicamente

Debido a que Nicaragua no está inundada de turistas, el precio de la comida, hospedaje y transporte es accesible. El precio de los hoteles puede variar entre $20-$100 la noche. Hostales con habitaciones múltiples se pueden encontrar disponibles por menos de $10 la noche. Disfrutar la comida local y comprar frutas frescas y vegetales del mercado son maneras efectivas de acceder a un viaje a bajo costo.

5. El País Más Seguro de Centroamérica

Nicaragua, a como lo expresan muchos sitios web de turistas, es el país más seguro en centroamérica. El índice de homicidio es bajo en comparación con otros países latinoamericanos, especialmente sus vecinos Honduras, Guatemala y El Salvador. La cultura de pandillas que prevalece en otros países de centroamérica es casi inexistente en Nicaragua.

6. Tierra de Lagos y Volcanes

Nicaragua es conocida cariñosamente como la tierra de lagos y volcanes. Presume de 19 volcanes activos. Muchos de los volcanes son atracciones turísticas que varían en su nivel de aventura. Desde deslizarse en arena volcánica en el volcán Cerro Negro, disfrutar del bosque nuboso en el Mombacho o aventurarse a escalar el Telica, Momotombo o Volcán Concepción para ver los cráteres. Uno de los volcanes más visitados y más accesible es el Volcán Masaya, donde actualmente se puede apreciar un lago de lava.

Además Nicaragua tiene dos grandes lagos de agua dulce y muchas lagunas de origen volcánico que ofrecen la opción de nadar, hacer kayak, y relajarse en sus aguas. El Lago Nicaragua es el lago de agua dulce más grande en Centroamérica y también hogar de los únicos tiburones de agua dulce que se conoce.

7. Biodiversidad

Lagos y volcanes no son las únicas atracciones naturales que ofrece Nicaragua. Hay playas a lo largo de la costa del pacífico, conocida por el surf. La costa atlántica tiene a Corn Island que ofrece aguas cristalinas y el sentir caribeño. Si surfear y la playa no son lo suyo, entonces vaya a las montañas al norte, donde podrá encontrar fincas cafetaleras en abundancia en medio de bosques húmedos. Si la historia y cultura son los suyo, entonces Granada y León son dos ciudades coloniales que ofrecen un maravilloso vistazo de la cultura e historia de Nicaragua. Hay un lugar para todo tipo de buscadores de aventuras, aquellos buscando relajarse y disfrutar la naturaleza o aquellos queriendo aprender acerca de la historia y la cultura.

8. Frutas Frescas y Comida Exotica

Disfrute las variedades de frutas tropicales y comidas exoticas que Nicaragua tiene para ofrecer. Desde dulces bananas frescas, mangos y sandía hasta la exótica pitahaya y calala, las opciones de deliciosas frutas en temporada son numerosas. Varias de estas frutas se utilizan para hacer jugos de fruta fresca llamados “refrescos.”

La dieta nicaragüense primordialmente consiste de arroz, frijoles, plátanos y tortillas. Sin embargo, la comida local también presume de platillos especiales a lo largo del país, como: Vigorón, Chancho con Yuca, Tacos, Enchiladas, Carne y Pollo Asado, Quesillos y mucho más.

9. Un Lugar para Descansar

Al aterrizar en Nicaragua, estas en Hora Nica, lo que significa que llegas cuando llegas a tu destino. El énfasis está en las relaciones más que en la puntualidad. La gente es relajada, flexible y llevadera. Si busca un lugar para relajarse, y descansar en una hamaca y dejar que el tiempo pase, Nicaragua es el lugar.

10. Oportunidades para Servir

Nicaragua es el segundo país más pobre del hemisferio occidental siendo Haití el más pobre. Así que es un país con gran necesidad donde muchas personas sobreviven con menos de $2 al día. Usted puede encontrar muchas ONG trabajando en Nicaragua de diferentes maneras, como educación, agricultura sostenible, desarrollo comunitario y evangelismo. Sea una semana o un año como voluntario, usted experimentará una verdadera y auténtica experiencia cultural en Nicaragua.